¿Sabes cómo empacar y etiquetar correctamente tus envíos?

Cuando realizas una compra y deseas enviarla a un destino, es muy importante la manera en que la empacas ya que esto puede ayudar a asegurarte que llegue a su destino de manera segura y a tiempo. Si no realizas un correcto embalaje o empaque de tu mercancia, puede que tus artículos o productos sufran daños.

La mercancía delicada o de gran valor personal, sin duda, debe ser correctamente embalada para su envío. Un embalaje inadecuado podría poner en peligro su mercancía, o significar la pérdida de esta. Ten en cuenta que las empresas de envío de paquetes no se pueden responsabilizar si el embalaje no es el adecuado.

Es por esto, que aquí te daremos unas pautas y procedimientos prácticos de cómo empacar, para que los tengas en cuenta a la hora de realizar tus envíos y así puedas asegurarte de que tus artículos lleguen a su destino en perfectas condiciones.

Recomendaciones para empacar (Embalaje):

1. Embalaje o empaque exterior:

El empaque exterior es la caja en la que va a ir tu envío, que preferiblemente debe ser de cartón rígido, debe estar en buen estado y debe ser lo suficientemente espaciosa para que el artículo o producto quepa de la mejor manera junto al material que lo va a amortiguar. Te recomendamos que la caja no sea demasiado grande, pues tu artículo puede no quedar bien asegurado dentro de ella.

  • Cajas en buen estado: Lo mejor es utilizar una caja de cartón rígido y en lo posible no usar materiales como el plástico u otros que puedan ser más susceptibles a daños. En caso de envíos de correspondencia, es recomendable utilizar sobres acolchados o de cartón rígido.
  • Precintado de la caja: Se debe usar cinta adhesiva por todas las caras de la caja, de tal manera que quede muy bien cerrada y el contenido no se vaya a salir de esta. Es recomendable utilizar una cinta adhesiva lo suficientemente ancha para asegurarte que todas las caras quedan bien cerradas.
  • Etiqueta: Para poder tener claridad de la dirección del envío se deben colocar los datos con letra legible, tanto del remitente, como del destinatario. Esto es de gran importancia en caso de pérdida o retención en la aduana. Es aconsejable adherir la etiqueta en el centro de la caja y colocarle cinta adhesiva transparente, de tal modo que sea visible.
  • Indicaciones: Si el contenido de tu paquete es delicado, es importante colocar el símbolo “FRÁGIL”, y flechas para indicar la parte superior. Así la caja será identificada y los operarios tendrán la información correcta para su manipulación durante el envío, teniendo especial cuidado para evitar manejo brusco o que se coloque peso sobre este.

2. Embalaje o empaque interior: 

La protección interna de tu paquete es sin duda la más importante, ya que debe amortiguar tus artículos en caso de caídas o movimientos bruscos de la caja y más cuando el contenido es delicado o frágil.

Durante el periodo de envío tu mercancía podría presentar choques, movimientos bruscos, o vibraciones. Se tiene la creencia de que se puede enviar algo delicado envuelto en ropa para protegerlo, pero esto es inadecuado, pues la ropa u otro tipo de tela no provee la flexibilidad de otros materiales más adecuados. Por eso te indicaremos qué debes tener en cuenta:

  • Identificar el correcto embalaje: Para cada tipo de mercancía existe un tipo de embalaje ideal. Ya sean, botellas de vidrio, dispositivos electrónicos, mercancías frágiles, documentos o artículos deportivos, debes colocarlo envuelto con el material ideal.
  • Protección Interna: En el interior de las cajas se requiere material de relleno o de amortiguación ya que ayuda a llenar los vacíos y evitar que el producto se mueva dentro de la caja.
  • Materiales para protección: Te recomendamos utilizar materiales como icopor, plástico con burbujas de aire, espuma, viruta de polietileno, espuma moldeable o papel de embalaje. Estos materiales absorben los golpes y ayudan a amortiguar la mercancía de los impactos y vibraciones normales que se presentan en el proceso de transporte y manipulación.

Consulta si vas a enviar líquidos, geles o materiales peligrosos

En caso de enviar líquidos recomendamos ubicar separadores en el interior y utilizar una caja con exterior rígido, como madera. Los envíos internacionales deben cumplir con una serie de requisitos, tanto en el país de origen como del país destino. Por eso es importante que consultes con USACONET antes de enviar este tipo de productos.

Normalmente, productos con las condiciones mencionadas (líquido, gel o materiales peligrosos) deben contar con una ficha técnica, esto evitará devoluciones por parte de la aerolínea.

Siguiendo estas recomendaciones aseguras el correcto envío, seguimiento y llegada de tu paquete a su destino, a través de Casillero Internacional USACONTIGO

Si definitivamente no sabes cómo empacar tu envió o no tienes el tiempo, puedes consultar con nosotros el servicio de empaque y embalaje para que tu producto llegue seguro.

Sí aún no tienes tu Casillero Internacional USACONTIGO es el momento de abrirlo. Solo haz clic aquí y empieza a disfrutar la gran alegría de enviar regalos a los tuyos en Colombia.

¡Contáctanos para tener el gusto de asesorarte!

Llámanos en COL al +(571) 426 3000 (Bogotá).

Escríbenos a comercial@usaconet.com

También puedes visitarnos en Tr 93 N° 53-32, Interior 15, Bogotá Colombia.