Lo que más queremos a la hora de hacer un envío es que nuestro paquete llegue en perfectas condiciones

Una alegría muy grande cuando vives fuera de tu país, es poder enviar regalos a tus seres queridos. Es muy lindo escuchar lo emocionados que estuvieron cuando recibieron tu paquete. Un aspecto muy importante para que la experiencia sea perfecta, es que el contenido se reciba en perfectas condiciones. Tanto para ti como para la persona que recibe sería muy frustrante que llegara roto o dañado por no haber sido empacado en forma correcta.

Más allá del tiempo y los contratiempos que se puedan presentar para la llegada del paquete está claro que lo que queremos es que nuestro paquete llegue en las mejores condiciones. Para esto es muy importante el cuidado en el embalaje del paquete y la clasificación del mismo.

En Casillero Internacional USACONTIGO queremos que tengas una gran experiencia en cada ocasión que hagas un envío a Colombia desde cualquier parte de USA. Por esta razón queremos que conozcas algunos puntos que debes tener en cuenta para que tus paquetes siempre lleguen perfectos a su destino.

Factores importantes

Al realizar el envío de tu paquete debes tener en cuenta algunos factores que son muy importantes tales como los siguientes:

  • Peso
  • Tamaño y forma
  • Fragilidad y material en que está fabricado el artículo
  • Valor del artículo

Evaluando estos factores podrás determinar el tipo de embalaje que se debe realizar para tu artículo y la forma en que debes marcarlo para que así mismo pueda ser clasificado por las empresas de mensajería.

La clave es empacar de manera adecuada

Es muy importante no mezclar tipos de artículos o “camuflar” por seguridad objetos de un alto valor o que tengan un alto grado de fragilidad ya que al ser clasificados por el elemento principal que declaraste, tienen un tratamiento diferente en su manejo a la hora de ser enviados.

El embalaje es clave, y es que de acuerdo al tipo de elemento que quieres enviar, debes tener claro qué tipo de cartón debes usar, como el grosor y la consistencia. Adicionalmente, si es muy frágil como por ejemplo porcelanas, artesanías o elementos electrónicos deben estar internamente protegidos, evitando espacios vacíos en la caja para que no se mueva y que algún golpe o mal movimiento pueda afectar el estado de tu artículo.

Estos son algunos elementos que puedes usar para el embalaje en el interior de tu caja

  • Bolsas de aire.
  • Papel corrugado.
  • Insertos corrugados.
  • Envoltura de espuma.
  • Cartón triturado.

Otro punto importante es el sellado de la caja, y es que algunas de las malas experiencias que puedes vivir es que se salga tu mercancía por no sellarla adecuadamente. Es muy importante usar cinta gruesa, resistente, de buena calidad y que selle todas las aberturas de la caja, para no sufrir daños o pérdidas que puedas lamentar.

Marcar y declarar correctamente tus paquetes optimiza la experiencia

Pero no solo debes tener en cuenta el embalaje sino también debes ser muy claro tanto a la hora de marcar tu caja indicando si el elemento es delicado o frágil y si debe ser colocado siempre hacia arriba, indicando esto enla caja, para que estas recomendaciones sean tenidas en cuenta por los encargados de manejar tu paquete.

También es fundamental que declares tu mercancía de manera correcta, tanto en el valor del artículo como lo que incluye el paquete, ya que estos hacen parte de la clasificación que hacen las empresas de mensajería en el momento de organizar la carga dentro de los vehículos de transporte y las bodegas a donde llegan tus paquetes.

Ten la mejor experiencia en tus envíos desde USA

Casillero Internacional USACONTIGO es tu aliado para el envío de tus paquetes a Colombia. Garantizar que este envío sea una gran experiencia depende en gran parte de los puntos citados anteriormente, ya que tanto el embalaje, el marcado y la declaración de tus artículos son parte muy importante de este proceso.

Queremos que todos tus paquetes lleguen en perfecto estado, por esto es muy importante que sigas estas recomendaciones para el envío de tus paquetes desde USA. Si planeas enviar algo muy delicado o de gran valor sentimental, USACONTIGO puede empacarlo profesionalmente para asegurarte que llegue en perfecto estado a su destinatario.

Sí aún no tienes tu Casillero Internacional USACONTIGO es el momento de abrirlo. Solo haz clic aquí y empieza a disfrutar la gran alegría de enviar regalos a los tuyos en Colombia.

¡Contáctanos para tener el gusto de asesorarte!

Llámanos en COL al +(571) 426 3000 (Bogotá).

Escríbenos a ventas@usaconet.com

También puedes visitarnos en Tr 93 N° 53-32, Interior 15, Bogotá Colombia.