¿Qué es y para qué sirve un código postal?

“El sistema moderno de codificación postal fue introducido por primera vez en Ucrania en 1932, cuando el país era integrante de la URSS. Duró poco ya que se abandonó el sistema en 1939. Habitualmente, los códigos postales se asignan a áreas geográficas.”

El código postal es un esquema que asigna a distintas zonas o lugares de un país un código que tiene relación con la dirección, el código postal sirve para facilitar y sistematizar el envío de una paquete por correo. Generalmente es una serie de dígitos numéricos y este también puede ser usado en los navegadores GPS para ubicar lugares.

La gran mayoría de los servicios de correos estatales del mundo utilizan códigos postales. En el casillero internacional USACONTIGO, al abrir tu casillero te entregamos 3 direcciones postales donde podrás contar con una dirección física para enviar tus paquetes en Estados Unidos, España y China. 

Los códigos postales tienen distintos formatos y normas de uso dependiendo del país. Pero su finalidad en cualquier lugar del mundo es para ubicar de manera más rápida y precisa una dirección, de tal manera que esto es muy usado para facilitar las entregas de la correspondencia y paquetería. 

Si aún no sabes cual es tu código postal y quieres consultarlo, te invitamos a que ingreses al siguiente enlace para consultarlo http://goo.gl/wWRpZJ

¡Contáctanos para tener el gusto de asesorarte!

Llámanos en COL al +(571) 426 3000 (Bogotá).

Escríbenos a comercial@usaconet.com

También puedes visitarnos en Tr 93 N° 53-32, Interior 15, Bogotá Colombia.